martes, 2 de abril de 2013

Pregunta 01 - Razonamiento Abstracto

¿Cuál de las alternativas reemplaza al signo de interrogación?




Preguntas Adicionales de Razonamiento Abstracto
Pregunta 1
Identifique la alternativa que continúa adecuadamente la siguiente secuencia:

Solución:
Se puede observar que el círculo sombreado de la esquina gira en sentido horario, mientras que el triangulo blanco interior gira en sentido antihorario, por tanto se deduce que la figura que sigue la secuencia es la figura C).


 Pregunta 2
 Identifique la alternativa que continúa adecuadamente la siguiente secuencia:

Solución:
Si solamente nos fijamos en el triángulo sombreado, vemos que se muve y gira en sentido horario por las esquinas de un cuadrado(imaginario) central formado por 4 cuadraditos, entonces siguiendo la secuencia tenemos que las posibles respuestas pueden ser la alternativa A) y la E).

Ahora si obsevamos el cuadrado sombreado, nos damos cuenta que cambia de posición(se mueve un cuadradito) a medida que el cuadrado grande gira en sentido horario, y luego de haber completado una vuelta el cuadro "baja un nivel" y ahora se mueve dentro del cuadro marcado de rojo, por tanto se descarta la alternativa E) y nos quedamos con la opción A) como respuesta.



Pregunta 3
De la secuencia dada ¿que figura sigue?
 

Solución:
Observando atentamente la figura se deduce que cada una de las columnas, con todos sus detalles, avanza una posición ordenadamente, hacia su derecha para generar la figura siguiente, por tanto la figura que sigue la secuencia se encuentra en la alternativa B).


Pregunta 4
La figura muestra dos vistas de un cubo. Si en una de las caras no visibles tiene dibujada una carita feliz, indique el símbolo en la cara opuesta.
A) Sin símbolo       B) El cuadrado       C) El triángulo        D) La estrella       E) La circunferencia

11 comentarios:

  1. HOLAAA PROFE ALEX !!... MUUUY BUENAS SUS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS... GRACIAS ME AYUDA MUCHO !!!

    ResponderEliminar
  2. ESTOY MUY AGRADECIDA PROOFEE Q BUUEEEN MAESTROOO GRACIAS A SUS VIDEOS EH APRENDIDO MUCHISIMOOO... SALUDOS DESDE ECUADOR

    ResponderEliminar
  3. gracias profe alexz!!, esto me ha ayudado mucho mas que un curso presencial!!... despues le cuento como me fue en la prueba!!...

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,
    Gracias por sus comentarios, les deseo de todo corazón mucha suerteeeee en su examen!

    :)

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias profe ustedes nos ayuda mucho a nosotros,los que tenemos sueño de seguir estudiando y mas aun a los que hace año salimos del cole..De ante mano muchas gracias y que DIOS lo cuide y lo protege chao besos

    ResponderEliminar
  6. excelente!!! gracias!!! queremos mas!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes problemas que me han ayudado a saber el procedimiento para resolverlos y así prepararme para mi examen. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Me está ayudando mucho,gracias profe

    ResponderEliminar
  9. Me está ayudando mucho,gracias profe

    ResponderEliminar
  10. profe alex, sus videos me estan ayudando mucho, de verdad no se por que se me complica tanto el razonamiento matematico pero sus video son EXCELENTES, saludos desde mexico, aun que ya sea 2020 espero que lo lea y muchas mas personas sigan aprendiendo gracias a usted. 🙂

    ResponderEliminar