miércoles, 3 de abril de 2013

Pregunta 07 - Razonamiento Abstracto

¿Cuál de las alternativas reemplaza al signo de interrogación?



Preguntas adicionales de Razonamiento Abstracto
Pregunta 1
¿Qué figura continúa en la siguiente secuencia gráfica?
 


Pregunta 2
Indique la figura continúa en la siguiente secuencia. 



Pregunta 3
Señale la figura que continúa la siguiente secuencia gráfica. 





SOLUCIONES
Solución 1
Si nos fijamos en el triángulo con líneas vemos que esta girando en sentido antihorario, por tanto las posibles respuestas estan en la alternativa C) y D) (se descarta la alternativa A por las líneas verticales que tiene el triángulo). Tambien notamos que el cuadradito pequeño alterna de color entre blanco y negro, luego podemos descartar la opción D), por tanto la figura que sigue la secuencia se encuentra en la alternativa C).




Solución 2
Primero analizamos el triángulo interior y vemos que su posición alterna de dos maneras (un vértice apuntando arriba, luego hacia abajo), por lo que deducimos que  las posibles respuestas se encuentran en las alternativas A), B) y E). Ahora nos fijamos en las líneas verticales (color celeste), y vemos que el patrón que siguen es rellenar la figura más interna(triángulo) hasta la más externa(cuadrado) y luego se vuelve a repetir. Como en la última figura se ha rellenado el cuadrado luego toca rellenar el triángulo, por tanto la respuesta se encuentra en la alternativa A).



Solución 3
Si analizamos la posición del punto vemos que éste sube un lugar en cada figura, por lo que deducimos que la posible respuesta se encuentra las alternativas B) y E). Luego fijandonos en la parte sombreada notamos que desciende una posición, como se muestra en la siguiente figura:

Como en la ultima figura la parte sombreada se encuentra en la posición 5, en la siguiente se encontrará en la posición 6, por tanto la respuesta se encuentra en la alternativa B).


Pregunta 4
(Razonamiento Espacial)¿Cuál de las alternativas corresponde al despliegue mostrado?

2 comentarios:

  1. muy buen tutorial espero seguir instruyendome con tus videos
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, me preguntaba si me podría ayudar con un ejercicio de Razonamiento abstracto

    ResponderEliminar