miércoles, 3 de abril de 2013

Pregunta 06 - Razonamiento Abstracto

¿Cuál de las alternativas reemplaza al signo de interrogación?



Problemas  adicionales de Razonamiento Abstracto
Problema 1
¿Qué figura continúa en la siguiente secuencia?

Problema 2
¿Qué figura falta para completar la secuencia?

Problema 3
¿Qué figura completa la matriz gráfica?



SOLUCIONES
Solución 1
A simple vista observamos que el circulo pequeño externo se desplaza en sentido antihorario, por lo que se deduce que las posibles respuestas se encuentran en la alternativa C) y D).
Observando el círculo pequeño interno(color celeste) vemos que se desplaza dentro del triángulo en sentido antihorario, por tanto nos quedamos con la alternativa C) como respuesta.



Solución 2
Si nos fijamos atentamente en el punto(color rojo) vemos que éste se desplaza dos posiciones a la izquierda cada vez, solo teniendo en cuenta este criterio se puede deducir que la respuesta se encuentra en la alternativa D).




Solución 3
Analizamos en la primera y segunda columna como varían las lineas verticales (color celeste), nos damos cuenta que estas giran en sentido horario, entonces teniendo en cuenta la segunda figura de la tercera  columna se deduce que las posibles respuestas se encuentran en las alternativas C) y E).
Ahora si nos fijamos en la parte sombreada interior(color rojo) vemos que esta cambia en sentido antihorario en la primera , por tanto deducimos que la respuesta se encuentra en la alterntiva C).



Problema 4
(Razonamiento Espacial) Indique las vistas principales del sólido mostrado.

2 comentarios: