miércoles, 3 de abril de 2013

Pregunta 09 - Razonamiento Abstracto

¿Cuál de las alternativas reemplaza al signo de interrogación?



Problemas para practicar de Razonamiento Abstracto
Problema 1
¿Cuál de las siguientes figuras no guarda relación con las demas?
A) 1        B) 2        C) 3        D) 5        E) 6


Problema 2
Indique la figura que continúa en la siguiente secuencia.


 Problema 3
 ¿Qué figura debe iniciar la secuencia?


SOLUCIONES
Solución 1
Se observa que todas las figuras estan formadas por ocho segmentos de recta, a excepción de la figura 2 que esta formada por nueve segmentos, por tanto la respuesta se encuentra en la alternativa B).

Solución 2
Observando atentamente nos damos cuenta que los triángulos interiores giran en sentido horario(no consideramos el sombreado), además teniendo en cuenta el patrón del circulo pequeño con centro oscuro (marcado de color rojo), nos damos cuenta que la posible respuesta se encuentra en las alternativas A), B) y D). Ahora si analizamos el movimiento de las líneas oblicuas, vemos que estas cambian una posición  en sentido antihorario(después que ha girado la figura). Por tanto la respuesta se encuentra en la alternativa A).


Solución 3
En cada cuadrado pequeño aparecen líneas internas que parten del centro y dan giros de 45º en sentido horario, entonces la respuesta se encuentra en la alternativa A).



Problema 4
Determina que sólido o sólidos corresponde o corresponden al despliegue mostrado.

5 comentarios:

  1. Buenas me llamo Raúl Calero Carrera me mi criterio es que segun en el simulador del Senecyt tiene la respuesta a los ejercicios pero la respuesta que tiene que es la C no es, si no es la D se que no ,e conoce si quiero salir de duda que usted es esperto en esto. gracias por su comprencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debe haber un error, la alternativa d) como respuesta no tiene mucho sentido, no?

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo con el profe Alex, la alternativa "d" no tiene lógica y ademas las respuestas dadas por el simulador son poco confiables.

    ResponderEliminar
  3. Por eso es un simulador no hay que estar seguros en sus respuesta por que uno se confunde mucho

    ResponderEliminar
  4. hayyyy el senescyt razono asi o es una trampa de muchas preguntas ke me dejan en duda.....es ilogica su respuesta...o razono asi jaajaja

    ResponderEliminar