miércoles, 3 de abril de 2013

Pregunta 08 - Razonamiento Abstracto

¿Cuál de las alternativas reemplaza al signo de interrogación?





Preguntas adicionales de Razonamiento Abstracto
Pregunta 1
¿Qué figura continúa en la siguiente secuencia?

Pregunta 2
¿Cuál de las siguientes figuras no puede ser realizada con el molde que se muestra?



Pregunta 3
Señale la figura que continúa en la siguiente secuencia.



SOLUCIONES
Solución 1
Si observamos atentamente el triángulo que contiene un círculo(color amarillo) nos damos cuenta que esta girando en sentido antihorario por lo tanto la posible respuesta se encuentran en las alternativas C) y D).
Ahora vemos el triángulo más pequeño(color celeste) y nos damos cuenta que tambien gira en sentido antihorario, teniendo en cuenta la ultima posición de este triángulo deducimos que la respuesta se encuentra en la alternativa C).



Solución 2
Todas las figuras si se pueden realizar con el molde a excepción de la figura de la alternativa D.


Solución 3
Analizando las figuras de par en par vemos que siempre la segunda figura tiene una barra en la parte inferior entonces la posible respuesta se encuentra en las alternativas D) y E). Tambien hay que darnos cuenta que la cantidad de barras en el lado izquierdo es igual al lado derecho, por tanto la respuesta se encuentra en la alternativa D).


Pregunta 4
La figura muestra la cara superior de cuatro dados normales. Determine cuál o cuales de las alternativas corresponden a la cara opuesta de la figura mostrada.

12 comentarios:

  1. Bueno Soy el mismo pero la respuesta que dice el senecyt simulador es la a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si confiarse en todas la respuestas del Senescyt Simulador, te lo digo porque en la preguntas de Aptitud Verbal, una de ellas dice: ''Reactivos que se asemeje a palabra IGUALDAD'', las opciones son: a)Concordancia, b)Disparidad, c)Diversidad, d)Desaveniencia ....Según los SINONIMOS de Igualdad, la respuesta es ''a)Concordancia'', pero el simulador elige otra de las opciones cuando estas SON ANTÓNIMOS de Igualdad. :(

      Eliminar
    2. si ami me dejo full en duda ...como es ke kieren enseñar si ellos en algunas preguntas fallan o no tienen relacion...es una tontera

      Eliminar
  2. No podría ser la respuesta a) , si uno se fija hay un punto que siempre esta quieto mientras que el otro se mueve , el punto izquierda se queda quieto durante toda la secuencia y el derecha es el que se mueve y siguiendo esa secuencia deberían quedar ambas puntos en la esquina superior izquierda es decir el derecha sobre el izquierdo que nunca se movió.. pero también tengo otra duda ,si estuvieran ambos puntos juntos no debería de ser oscuro el punto como en la respuesta que escogen en el vídeo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es la a la respuesta :D sigue una secuencia :D

      Eliminar
    2. por eso digo ke kada kien razona como le vega en gana ...como dice Angie o alex...no deberian calificar esta pregunta tamb

      Eliminar
  3. Hola alguien ponga el enlace del simulador

    ResponderEliminar
  4. No puede ser la d), porque en la columna de los circulos cada circulo tiene 2 puntos, uno no se mueve y otro si; siempre en sentido del reloj, ENTONCES en la columna de los cuadrados, el punto de la esquina superior izquierda no se debe mover hacia abajo, y el 2 punto deberia cubrir a este, la mas hacertada es la a) pero el punto debe ser NEGRO.

    Ninguna es la correcta.

    Usted Profe que opina?

    ResponderEliminar
  5. La respuesta es la a) pero debería ser con punto negro indicando que sobrepone la figura.

    ResponderEliminar
  6. Ayúdenme por favor. Un alimento para gatos se vendía en fundas de 800 g a 48$, y ahora se vende en paquetes de 2 kg a 112$. ¿Cuánto fue el aumento o disminución del precio por Kg?
    A ) $18
    B ) $4
    C ) $3.12
    D ) $0.004
    E ) $0.18

    ResponderEliminar