lunes, 8 de abril de 2013

Pregunta 14 - Razonamiento Abstracto

¿Cuál de las alternativas reemplaza al signo de interrogación?



Preguntas de Razonamiento Abstracto
Pregunta 1
Determine el desarrollo que corresponde a la figura adjunta:

Pregunta 2
Indique la alternativa que completa la analogía:


Pregunta 3
¿Cuál de las alternativas debe reemplazar a X?
 



SOLUCIONES
Solución 1
Al observar y analizar la figura y las alternativas que muestran su desarrollo posible, concluimos que la alternativa B, es la única que corresponde a la figura, por cuanto la posición y sentido de los símbolos de cada cara mantiene su ubicación correcta al desplegarla.


Solución 2
Analizando el polígono y la franja en el modelo patrón, observamos que las regiones negras del polígono se representan como puntos negros en la franja y las regiones blancas solo se dejan en blanco en la franja(lo marcamos con colores para su mejor comprensión). Aplicando dicha regla a cada una de las alternativas, la unica que verifica dicha regla es la alternativa D.


Solución 3
La serie se forma por la sucesión de pares de cuadrados divididos en el mismo número de partes, solo que uno lo hace en sentido vertical y otro en sentido horizontal. Además se individualiza cada parte pintándola alternadamente de blanco y negro, siguiendo en ambos casos la misma secuencia.
En este caso, la alternativa D cumple con la regla de formación descrita y que verifica la serie de figuras.



Pregunta 4
Ejercicios de Distribuciones Gráficas.

9 comentarios:

  1. me toca el sabado el examen y ya jme saco de dudas sobre esta pregunta que esta en el simulador :O gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Si gracias profeseguro k con su ayuda y la ayuda de kamiisama paso

    ResponderEliminar
  3. ¿por qué e su pag no se puede ver los demás vídeos de Razonamiento Abstracto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que no los puedas ver, porque revise los enlaces y estan bien.
      :)

      Eliminar
  4. Saludos, profe Alexz

    Gracias por ese enlace de ejercicios abtractos... estuvo genial...

    Bueno acabo de husmear en su blog y encontre mas ejercicios con explicacion es justo lo que estaba buscando, ahora ya conozco algunos modelos de ejercicios y forma de resolucion.. lol se le agradece mucho, luego empezare con eso de matematica por que es a lo que mas le tengo miedo.

    Solo una cosa, seria bueno si luego de esas video explicaciones deja un enlace en -4share- donde podamos encontrar una miscelanea con cientos de ejercicios para resolver y seguirnos preparando.

    Hsta pronto. y saludos desde Cotopaxi....

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde España un muy buen aporte de apuntes, gracias por compartir los
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo he estudiado bachillerato en España y ya me gradué e incluso hice los exámenes de admisión a la universidad, obviamente la nota que saque en esos exámenes no me servirá en Ecuador, mi pregunta es si puedo presentarme directamente al SENESCYT o tengo que hacer algún curso para por así decirlo obtener el graduado allí.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo he estudiado bachillerato en España y ya me gradué e incluso hice los exámenes de admisión a la universidad, obviamente la nota que saque en esos exámenes no me servirá en Ecuador, mi pregunta es si puedo presentarme directamente al SENESCYT o tengo que hacer algún curso para por así decirlo obtener el graduado allí.

    ResponderEliminar