miércoles, 3 de abril de 2013

Pregunta 11 - Razonamiento Abstracto

¿Cuál de las alternativas reemplaza al signo de interrogación?



Preguntas de Razonamiento Abstracto
Pregunta 1
Halle la figura que sigue la secuencia gráfica.


Pregunta 2
Indique la alternativa que completa adecuadamente la secuencia gráfica.


Pregunta 3
Señale la figura que falta.


SOLUCIONES
Solución 1
Primero nos fijamos en el movimiento del círculo(marcado de rojo), vemos que es ascendente, por tanto la posible respuesta se encuentran en las alternativas A), B) o C). Luego nos fijamos en las líneas marcadas de color celeste, vemos que tienen un patrón descendente, entonces la respuesta se encuentra en la alternativa A) o C), la diferencia entre estas figuras esta en la línea marcada de color verde que en la secuencia sigue un patrón alternante, abajo, arriba, abajo, etc. Por tanto la respuesta se encuentra en la alternativa C).
 



Solución 2
Observando atentamente vemos que el patrón que sigue el cuadradito de la esquina(color rojo-naranja) es alternar su posición de la esquina superior  a la esquina inferior opuesta del cuadrado grande, por tanto la posible respuesta se encuentra en las alternativas A), C) y D).  El cuadradito verde-amarillo sigue un desplazamiento en sentido horario, sin ocupar las esquinas; el cuadradito violeta-naranja se desplaza en sentido antihorario tambien sin ocupar las esquinas; teniendo encuenta este patrón concluímos que la respuesta se encuentra en la alternativa C).

Solución 3
Como la primera figura no cambia, nos concentramos en la tercera figura y vemos que gira 90º en sentido antihorario, entonces el triángulo debe girar de manera similar, por tanto la respuesta se encuentra en la alternativa B).


Pregunta 4
(razonamiento espacial) ¿Qué figura plana se genera al unir las figuras mostradas?

2 comentarios:

  1. para mi parecer es la respesta D xq donde el punto hace falta es la esquina superior derecha

    ResponderEliminar
  2. problema 2. El cuadrado rojo-naranja debería permanecer en el extremos superior izquierdo ya que se mueve en la última secuencia. por lo tanto, a mi parecer es la respuesta B.

    ResponderEliminar