lunes, 8 de abril de 2013

Pregunta 14 - Razonamiento Abstracto

¿Cuál de las alternativas reemplaza al signo de interrogación?



Preguntas de Razonamiento Abstracto
Pregunta 1
Determine el desarrollo que corresponde a la figura adjunta:

Pregunta 2
Indique la alternativa que completa la analogía:


Pregunta 3
¿Cuál de las alternativas debe reemplazar a X?
 



SOLUCIONES
Solución 1
Al observar y analizar la figura y las alternativas que muestran su desarrollo posible, concluimos que la alternativa B, es la única que corresponde a la figura, por cuanto la posición y sentido de los símbolos de cada cara mantiene su ubicación correcta al desplegarla.


Solución 2
Analizando el polígono y la franja en el modelo patrón, observamos que las regiones negras del polígono se representan como puntos negros en la franja y las regiones blancas solo se dejan en blanco en la franja(lo marcamos con colores para su mejor comprensión). Aplicando dicha regla a cada una de las alternativas, la unica que verifica dicha regla es la alternativa D.


Solución 3
La serie se forma por la sucesión de pares de cuadrados divididos en el mismo número de partes, solo que uno lo hace en sentido vertical y otro en sentido horizontal. Además se individualiza cada parte pintándola alternadamente de blanco y negro, siguiendo en ambos casos la misma secuencia.
En este caso, la alternativa D cumple con la regla de formación descrita y que verifica la serie de figuras.



Pregunta 4
Ejercicios de Distribuciones Gráficas.

10 comentarios:

  1. me toca el sabado el examen y ya jme saco de dudas sobre esta pregunta que esta en el simulador :O gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Si gracias profeseguro k con su ayuda y la ayuda de kamiisama paso

    ResponderEliminar
  3. ¿por qué e su pag no se puede ver los demás vídeos de Razonamiento Abstracto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que no los puedas ver, porque revise los enlaces y estan bien.
      :)

      Eliminar
  4. Saludos, profe Alexz

    Gracias por ese enlace de ejercicios abtractos... estuvo genial...

    Bueno acabo de husmear en su blog y encontre mas ejercicios con explicacion es justo lo que estaba buscando, ahora ya conozco algunos modelos de ejercicios y forma de resolucion.. lol se le agradece mucho, luego empezare con eso de matematica por que es a lo que mas le tengo miedo.

    Solo una cosa, seria bueno si luego de esas video explicaciones deja un enlace en -4share- donde podamos encontrar una miscelanea con cientos de ejercicios para resolver y seguirnos preparando.

    Hsta pronto. y saludos desde Cotopaxi....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde España un muy buen aporte de apuntes, gracias por compartir los
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo he estudiado bachillerato en España y ya me gradué e incluso hice los exámenes de admisión a la universidad, obviamente la nota que saque en esos exámenes no me servirá en Ecuador, mi pregunta es si puedo presentarme directamente al SENESCYT o tengo que hacer algún curso para por así decirlo obtener el graduado allí.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo he estudiado bachillerato en España y ya me gradué e incluso hice los exámenes de admisión a la universidad, obviamente la nota que saque en esos exámenes no me servirá en Ecuador, mi pregunta es si puedo presentarme directamente al SENESCYT o tengo que hacer algún curso para por así decirlo obtener el graduado allí.

    ResponderEliminar
  9. A diferencia de algunas paginas, que sin demeritarlas por los aportes que hacen y que nos han servido tanto para entender las secuencias de los test, la explicación es genial, lo felicito; tiene usted una forma especial de darse entender

    ResponderEliminar